Primera Clínica Médica de Estética
y Depilación en México (1988)
Cuando reímos, nos quedamos enojados o expresamos asombro o duda, los músculos de la cara se contraen y forman las llamadas “líneas o marcas de expresión” (arrugas dinámicas). Con el paso del tiempo, estas líneas se acentúan y quedan más visibles, formando las llamadas patas de gallo, arrugas de la frente, pliegues entre las cejas o marcas en la boca y cuello.
Ahora es posible obtener una apariencia más joven que refleja su estado de ánimo. Botox® proporciona rejuvenecimiento facial a través de la relajación muscular, recuperando la autoestima y la satisfacción del paciente.
¿Qué es Botox®?
Botox® es un medicamento que relaja los músculos en donde es aplicado, proporcionando una apariencia más joven al suavizar pliegues y arrugas.
La aplicación de BOTOX® es un procedimiento no quirúrgico, realizado en consultorio médico. El paciente puede realizar sus actividades normales inmediatamente después del procedimiento. Los primeros resultados se observan en aproximadamente 48-72 horas.
BOTOX® no cambia radicalmente la apariencia o deja sin expresión a las personas. Botox® tampoco hace que el paciente aparente 20 años menos, BOTOX® va a disminuir las líneas de expresión de la cara en el lugar donde fue aplicado.
¿Cómo actúa BOTOX®?
Las arrugas dinámicas se forman a partir de expresiones faciales que hacen que los músculos se contraigan constantemente. Botox® actúa relajando la musculatura local donde es aplicado y consecuentemente impidiendo la contracción muscular y la formación de líneas de expresión.
Botox® actúa únicamente en el músculo donde es aplicado, lo que garantiza que se mantenga la expresión natural de cada individuo.
El efecto terapéutico de BOTOX® varía de paciente a paciente siendo en promedio de 4 a 6 meses. Después de este período está indicada la reaplicación de BOTOX®.
¿Cómo es el procedimiento con BOTOX®?
El médico especialista deberá evaluar a cada paciente individualmente y determinar el tratamiento más adecuado para cada caso.
¿Dónde puede ser aplicado BOTOX®?
BOTOX® puede ser utilizado para el tratamiento de las líneas de expresión de la región de la cara y cuello, sin embargo el médico especialista es quien va a adeterminar las áreas a ser tratadas.
¿BOTOX® duele?
Durante la aplicación de BOTOX® puede presentarse una pequeña sensación de incomodidad, sin embargo esto está directamente relacionado con la sensibilidad de cada paciente. La gran mayoría de los pacientes no siente dolor.
Nosotros preferimos aplicar anestesia tópica.
¿Quién puede aplicar BOTOX®?
Sólo médicos entrenados y especializados en la técnica de aplicación de BOTOX® son quienes pueden realizar el procedimiento.
Los dermatólogos y cirujanos plásticos son los que más frecuentemente realizan el procedimiento.
¿Cualquier paciente puede someterse al tratamiento con BOTOX®?
Cualquier persona a partir de los 30 años o con líneas de expresión que le incomoden, pueden someterse al tratamiento con BOTOX®, El médico debe platicar con cada paciente respecto a las expectativas y objetivos del tratamiento con BOTOX® para decidir si este es o no el tratamiento más adecuado para su caso.
¿BOTOX® es adecuado para hombres?
BOTOX® es eficaz de igual modo para hombres y mujeres.
¿El resultado de BOTOX® es permanente?
No, BOTOX® es un tratamiento reversible. El efecto terapéutico de BOTOX® dura un promedio de 4 a 6 meses. Después de este período, los músculos vuelven a contraerse.
¿Las líneas van a empeorar si se decide no aplicar BOTOX® nuevamente?
No, las marcas o líneas de expresión vuelven gradualmente a la apariencia que se tenía antes del tratamiento con BOTOX®. Este proceso tarda aproximadamente de 6 a 12 meses.
¿BOTOX® puede ser aplicado durante el embarazo?
No, el uso de BOTOX® en mujeres embarazadas no esta bien comprobado, Es un procedimiento no indicado durante el embarazo.
¿BOTOX® puede ser combinado con otros procedimientos estéticos?
Sí, BOTOX® puede ser asociado a otros procedimientos cosméticos quirúrgicos o no quirúrgicos, sin embargo es el médico especialista quien va a determinar la necesidad o no de esta asociación.
BOTOX® La Hiperhidrosis tiene tratamiento.
Trata todas la marcas incluso las del sudor.
Conozca un poco más sobre la Hiperhidrosis.
La transpiración es el medio más efectivo para que los seres humanos, regulen su temperatura corporal. Cuando la liberación de sudor supera las necesidades termorreguladoras del organismo, nos encontramos ante la Hiperhidrosis.
Sus causas no se comprenden totalmente, pero se sabe que resulta en una hiperestimulación de las glándulas sudoríparas y por sonsiguiente la producción excesiva del sudor.
Es una condición clínica con impacto directo sobre la calidad de vida y representa una incomodidad o falta de confort que puede interferir en las actividades diarias, en las relaciones sociales y profesionales.
Pero la Hiperhidrosis tienen tratamiento.
Las glándulas sudoríparas, responsables de la liberación de sudor, reciben el estímulo de una sustancia llamada acetilcolina. BOTOX® (Toxina Botulínica Tipo A) impide la liberación temporal de la acetilcolina y consecuentemente la producción del sudor.
Este tratamiento se considera un procedimiento, rápido, seguro, eficaz y con escasos efectos secundarios significativos.
En las axilas, el tratamiento se lleva a cabo por medio de una técnica sencilla, rápida y prácticamente indolora. La duración promedio del efecto en esta región varía entre 4 y 10 meses, dependiendo de la dosis y de la técnica de aplicación.
En la palma de las manos, puede ser necesario aplicar anestesia local y la duración promedio del efecto terapéutico es de 6 meses aproximadamente.
Los estudios comprueban que la reducción de sudor observada en los pacientes sometidos a tratamiento con BOTOX® genera un alto grado de satisfacción con el tratamiento.
El 92 % de los pacientes afirman estar satisfechos o completamente satisfechos 4 semanas después de la aplicación.
Primera Clínica Médica de Estética y Depilación en México (1988)